jueves, 22 de abril de 2010

Rúbrica para evaluar la entrevista con el experto

Podéis fijaros en esta tabla para evaluar vuestro trabajo
 
3
2
1
0
Presentación de la entrevista
El entrevistador presenta al entrevistado, explica el tema que van a tratar y la entrevista comienza con un saludo mutuo.
El entrevistador presenta al entrevistado pero no introduce el tema de la entrevista o no se produce un saludo adecuado.
Faltan dos de estos tres elementos: presentación, introducción del tema o saludo.
No hay presentación.
Tratamiento de cortesía
Entrevistador y entrevistado mantienen durante toda la entrevista el tratamiento de cortesía adecuado a la situación.
Entrevistador y entrevistado mantienen durante toda la entrevista el tratamiento de cortesía adecuado a la situación  pero el entrevistador no agradece al entrevistado su presencia.
Entrevistador y entrevistado no mantienen el tratamiento de cortesía adecuado durante toda la entrevista.
Entrevistador y entrevistado no observan el tratamiento de cortesía adecuado.
Preparación de la entrevista
Antes de la entrevista, los estudiantes prepararon 10 preguntas abiertas y ajustadas al tema tratado.
Algunas de las preguntas preparadas son cerradas o de tipo personal (sin relación al tema tratado).
Todas las preguntas preparadas son cerradas o de tipo personal (sin relación con el tema tratado).
Los estudiantes no prepararon previamente las preguntas.
Organización y redacción
Los estudiantes escribieron y organizaron la entrevista adecuadamente.
Los estudiantes cometieron algún fallo de organización de escritura en la entrevista.
Los estudiantes escribieron y organizaron la entrevista con fallos notables.
No organizaron ni escribieron la entrevista.
Pronunciación y dicción
Entrevistador y entrevistado pueden ser oídas/entendidas claramente porque su dicción es corrrecta.
Entrevistador y entrevistado no pueden ser oídas/entendidas claramente siempre (hay alguna palabra que no se entiende o no se pronuncia bien).
Una de las personas que intervienen pronuncia con claridad pero la voz de la otra no se entiende con facilidad.
Resulta imposible entender la entrevista porque la pronunciación las interferencias (risas, ruidos) no lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada